miércoles, 14 de mayo de 2008

La Guerra de Quinta Generación...


bueno navegando por la red, encontre este articulo de un predominante pensador mexicano, que apuesta al inicio de la quinta generacion de la guerra, sorprendente porque nosotros aun no superamos y compredemos la guerra de cuarta generacion que esta representada por las corporaciones y el crimen organizado, el complejo sistema internacional se ha salido de las manos de todos los actores internacionales.

Aunque la cuarta generación de la guerra moderna –conocida como “guerra asimétrica”– lleva 18 años de exposición teórica, ha irrumpido la quinta generación a consecuencia de las nuevas tecnologías que incluyen la nanotecnología. Uno de sus grandes teóricos, William S. Lind, la considera como la “lucha del Estado para mantener su monopolio sobre la guerra y la organización social, de cara a los desafíos de la cuarta generación”.

El siglo XXI será cada vez más marcado por las guerras de la quinta generación y su matriz tecnocibernética en todos los ámbitos de las telecomunicaciones.

La confrontación en Beirut entre la guerrilla chiíta Hezbolá y sus derrotados contrincantes sunitas podría muy bien ser definida como una guerra de las telecomunicaciones.

Hoy, una democracia carente de la equidad en la participación y el reparto de las telecomunicaciones representa en realidad el nuevo totalitarismo orwelliano multimediático del siglo XXI, cuyas guerras posmodernas versarán más sobre el control de los medios masivos de comunicación, la nueva tiranía ominosa del siglo XXI. Quien domina los multimedia controla las conciencias de las naciones.

En este contexto cabe destacar la guerra sin cuartel que libran dos gigantes televisoras globales: Fox News y EchoStar, que ha sido censurada en los multimedia israelí-anglosajones y que ha difundido el prestigioso portal cibernético Wired.com (21.4.08), la cual revela la presunta actuación subversiva del polémico magnate de los multimedia globales Rupert Murdoch, quien fue acusado de “sabotaje” en los tribunales de California por sus competidores de EchoStar.

Nos encontramos ante una macabra historia de “piratas de televisión, ex espías y un hacker que misteriosamente se suicidó”, los cuales “representan algunos de los caracteres detrás de un juicio sobre el acceso de las tarjetas en la guerra global de la televisión de paga”.

Se trata de “un espectacular juicio civil que lleva cinco años” que “ha recibido poca atención de los multimedia de Estados Unidos”. En el proscenio aparecen caracteres folclóricos: “anteriores espías de Israel, piratas de la televisión canadiense y hackers de Bulgaria y Alemania, así como correos electrónicos hurtados y el suicidio misterioso de un hacker berlinés, Boris Floricic, alias Tron”, quien había decodificado las tarjetas de acceso de un sistema satelital alemán.

Brilla en la picota NDS Group, “una firma israelí británica subsidiaria de News Corporation de Murdoch, que fabrica tarjetas inteligentes para sistemas de paga en televisión, como DirectTV.

NDS es acusada de haber penetrado los códigos (encryption) de su rival NagraStar, encargada de fabricar las tarjetas de acceso y sistemas de Dish Network propiedad de EchoStar. Sin el menor recato “NDS habría contratado a piratas globales para manufacturar y distribuir las tarjetas clonadas de NagraStar” que vendía el crimen organizado global.

ideas tomadas de la columna "Bajo la Lupa" de Jalife Rhama en el diraio La Jornada fecha 14/05/2008..

No hay comentarios: